jueves

10 DE ABRIL DE 2014: HOY..ENSAYO DEL NAZARENO Y DOLORES. ADEMÁS ÚLTIMA HORA DE LA BORRIQUITA.del

Una fantástica noche en este último ensayo de los pasos del Nazareno y ntra. sra. de los Dolores. Al más puro paso gaditano cargan dos buenas cuadrillas con disciplina, atención y a la vez recogimiento y tradición Gente que, como es habitual en nuestro pueblo, también cargan en otras hermandades, pero que no les hace feos a disfrutar del Jueves santo desde el interior del paso del Señor de Conil o de la Guapa Lola. Las diferentes voces se desplegarán esta tarde en nuestro programa.








 Jesús Muñoz, capataz interior de cola controla la cola del paso del Nazareno, satisfecho con el trabajo de la cuadrilla.
 Diego Sánchez, el palomo, contraguía del paso del Nazareno, también satisfecho con el trabajo de los chavales.
 Juan Marín, experimentado capataz del paso de cristo nos informó de la marcha de los ensayos y de la entrega de las cuadrillas.
 Pedro Muñoz, capataz interior del paso del Nazareno que junto a su hermano Jesús hacen muy buena conjunción bajo este paso de misterio.
 Otro experimentado capataz, Jose Manuel Ramírez, quien además de comprar las camisas en el mismo sitio que el capataz Pedro, también se pone al frente de uno de los pasos de palio más bellos de nuestro pueblo.
 Y en el interior de la Virgen, otro Muñoz, Manuel Muñoz, director de la Agrupación de Cargadores de Santa Catalina que carga con todo el resto de la Agrupación este paso de una manera sobria y con arte.
 
 Andrés Rivera, contraguía del paso de Ntra. Sra. de los Dolores nos habló de la marcha del paso en las calles.
 José Zara, el gallo, capataz interior del paso de Ntra. Sra. de los Dolores con quien compartimos un buen rato.
 Aquí está la cabeza del paso de la Virgen, destacable, salvando la enorme entrega de Manuel Muñoz, la labor de los pateros que cobran especial relevancia en la marcha de los pasos en la calle.
 
 Y esta es la cabeza del Cristo, muchos son los recuerdos que le traen a un servidor este paso y esa cabeza, aunque "desde que yo era chico" ha mejorado infinitamente.
 Tuvimos la oportunidad de grabar el ensayo del encuentro con una de las marchas más impresionantes de la Semana Santa.

 Unas cuadrillas ya preparadas para lo que depare el jueves santo, esperanzados en poder cumplir con un recorrido fantástico.
Una noche fría pero recibimos el calor de la amistad de tantos hombres que cargan estos pasos, tengo que agradecer personalmente a la cuadrilla de la Virgen que me permitieran hacer una chicotá de ensayo con ellos en el interior cargando y también gracias a la cuadrilla del Nazareno por su también ofrecimiento a un servidor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario